Seleccionar página

Qué es

TukTukBit

Un proyecto de Marketing Digital dirigido a las Pymes y los Emprendedores…

Impulso Digital y Emprendimiento son términos de moda y existe mucha información sobre ellos. Eso es bueno, pero el volumen de información es tan grande que, a veces, puede ser apabullante. Seguro que muchas veces hemos comentado con compañeros, amigos o colegas profesionales temas de negocio que nos parecieron interesantes, o nos han recomendado algún artículo, libro, etc… que consideraron valioso. Indudablemente nuestro amigo ha leído o reflexionado sobre muchos otros, pero hubo algunos que le resultaron especialmente destacables y por eso nos los recomienda. Pues bien, precisamente ese es el enfoque que queremos dar a TukTukBit: un lugar que facilite el acceso a contenidos que pensamos pueden resultar útiles e interesantes a pymes y emprendedores promoviendo el uso del Marketing Digital como elemento clave para su desarrollo. No hay un criterio especial de inclusión de temas en TukTukBit, simplemente que, en el momento de disponer de la información, y con un criterio puramente subjetivo, nos pareció un contenido atractivo.
 

El Blog TukTukBit…

El núcleo fundamental del proyecto TukTukBit es un blog organizado en “categorías”, cada una de las cuales incluye artículos, habitualmente en forma de resumen, presentando conceptos destacados y notas adicionales sobre el tema en cuestión. Al final de cada artículo podrás encontrar otros que, por su temática, también podrían resultarte interesantes. Además de en la página Blog de TukTukBit, en la página de Inicio se muestran las entradas más recientes.
 

Compartiendo el conocimiento…

Pensamos que gran parte del valor que pueda tener cualquier proyecto que pretenda ayudar al crecimiento de pymes y emprendedores, reside en una difusión fácil y ágil de aquella información que al lector le haya resultado interesante. Por eso, dentro de cada artículo podéis encontrar los iconos de las Redes Sociales más habituales, de tal forma que compartir cualquier contenido sea muy sencillo e inmediato: os animamos a que divulguéis cualquier artículo que consideréis pueda ser útil a otras personas que, como vosotros, tengan interés en el crecimiento e impulso digital de pymes y emprendedores.

Igualmente, si quieres estar informado al minuto de los nuevos artículos y novedades que se incorporan al proyecto, te animamos a que te unas a la página de Facebook de TukTukBit, desde la que podrás acceder al contenido completo de cada artículo.

Puedes plantearnos cualquier consulta, sugerencia de tema a tratar o hacernos llegar cualquier comentario, a través de la dirección de correo electrónico info@tuktukbit.com. Cuando nos envíes un correo electrónico, éste será tratado de forma individual y exclusivamente con la finalidad de resolver la cuestión planteada, sin que ninguno de los datos que nos hayas facilitado sea tratado con un propósito diferente del anterior.
 

¿Por qué el nombre TukTukBit…?

Los tuk tuk son un símbolo de muchos pequeños negocios que empiezan

  • … son baratos (no hace falta una gran inversión para empezar tu negocio)
  • … son versátiles (se adaptan a cualquier necesidad: transporte de viajeros, pequeñas mercancías… incluso sirven de puesto de venta móvil)
  • … se mueven con agilidad entre los coches y los grandes camiones
  • … y aunque empezaron hace mucho tiempo en las ciudades de la India y Asia (y también del sur de Europa… ¡algunos todavía recordamos los “motocarros”!) recientemente han regresado a nuestras ciudades como un símbolo de modernidad desenfada y divertida

Unir el sonoro nombre de “tuk tuk” y su imagen de medio asequible, versátil, ágil, moderno y divertido, a los medios digitales “bit”, nos pareció que producía un nombre pegadizo y que se ajustaba al espíritu que pretendíamos en el proyecto. ¡Qué lo disfrutes!

¿Quién hace esto?

Pues he arrancado yo, Juan José Checa, formado como Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y especialista en Dirección Comercial por ICADE. Después de más de 30 años trabajando en grandes empresas del sector de la tecnología (Telefónica, Indra y Amper), tanto en responsabilidades técnicas como de negocio, he decidido avanzar por el mundo del apoyo al emprendimiento, ayudando a equipos y negocios que empiezan o que quieren renovarse a conseguir posicionarse o a mejorar su situación en el mercado. Además de en proyectos de colaboración individuales, participo como mentor en los programas de apoyo al emprendimiento actúaupm de la UPM y ThinkBig de Telefónica.

Puedes contactar conmigo en info@tuktubit.com

Enlaces de interés