Seleccionar página

Tanto si ya trabajas en una empresa consolidada como si estás pensado en arrancar tu propio negocio…

considera estos consejos que te dan cuatro destacados emprendedores y gestores de negocios…

Ideas clave para empezar un negocio«Una startup es una empresa, y una empresa debe tener claro para qué viene al mundo, qué pretende aportar, qué quiere mejorar, qué tiene de nuevo, de diferente. Porque si no lo sabe, es mejor que no empiece.»

Toni Segarra
Estratega y publicista

Ideas clave para empezar un negocio

«Contar con un equipo multidisciplinar desde el inicio ayuda a que el impulso al arrancar sea más fuerte y la segregación de funciones revierta en una mayor eficiencia operativa.»

Esther López
Especialista en Startups

Ideas clave para empezar un negocio

«Trabajar la fuerza del mensaje que se pretende transmitir, su relevancia para la audiencia y el uso de técnicas para conectar con esta: enfocar el discurso desde una dinámica positiva de exponer qué gana la audiencia con el proyecto y qué el emprendedor. Trabajar el elevator pitch, un discurso de apenas dos minutos donde se expliquen los beneficios de la idea de negocio.»

Chema Palomares
ex-Vicepresidente de Comunicación de ING

 

Ideas clave para empezar un negocio

«Los emprendedores necesitan evitar construir algo perfecto antes de lanzarlo al mercado. Necesitan crear su producto y obtener una validación inicial. Necesitan probar que la gente va a comprar lo que están vendiendo, que lo van a utilizar, así que su primer objetivo es descubrir cómo conseguir que lo prueben y obtener feedback… Profundizar en la evaluación del negocio con una mente abierta, cuestionándonos si existen opciones mejores a la que hemos pensado inicialmente.»

Sebastien Lefebvre
ex-Director de Desarrollo de Twitter

 

(Extracto del artículo “Las cuatro claves para ‘startups’ novatas”, publicado en el suplemento Retina de El País Economía el 8.jul.17)